+51 991376572 info@andeanhistorytravel.com
+51 991376572 info@andeanhistorytravel.com

Tour Machu Picchu Valle Sagrado 2 días – Valle Sagrado Machu Picchu

0
Contáctanos
Nombre completo*
Email*
Fecha de viaje*
Número de personas*
Su mensaje*
* Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y la Política de Protección de Datos Personales.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Añadir a la lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

343

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Mejor precio garantizado
  • Atención al cliente disponible 24/7
  • Tours y actividades cuidadosamente seleccionados
  • Servicio de calidad garantizado

¿Tienes una pregunta?

No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos encantados de hablar contigo.

+51980731551

info@andeanhistorytravel.com

Tour Machu Picchu Valle Sagrado 2 días
Valle Sagrado Machu Picchu

Durante nuestro tour Machu Picchu Valle Sagrado 2 días usted podrá explorar los más increíbles sitios arqueológicos de Cusco. Este tour está diseñado para brindarle una visión amplia de la cultura e historia de la antigua civilización Inca.

El Valle Sagrado y Machu Picchu son los destinos más visitados en la región del Cusco. Ambas zonas están llenas de antiguas ruinas de origen Inca, las cuales destacan por su arquitectura única.

El primer día exploraremos el pueblo de Chinchero, el sitio arqueológico de Moray, las salineras de Maras y la fortaleza de Ollantaytambo. Este tour no incluye una visita al sitio arqueológico de Pisac. Durante el segundo día visitaremos la ciudadela Inca de Machu Picchu.

Chinchero

Nuestro tour comienza en el pueblo de Chinchero, hogar de la industria textil andina. Para la cultura incaica, Chinchero era considerado como el lugar de nacimiento del arco iris, símbolo del poder del Imperio Inca.

En Chinchero podrá conocer las técnicas tradicionales de tejido andinas. Luego de explorar Chinchero visitaremos los sitios más importantes del Valle Sagrado de los Incas, tales como Maras, Moray y Ollantaytambo.

Moray

Moray es un sitio arqueológico Inca que consta de numerosos andenes circulares. Estos andenes están excavados a diferentes alturas bajo el nivel del suelo. Cada nivel tiene una temperatura distinta.

Para los Incas, Moray era una especie de laboratorio agrícola.  De acuerdo a algunos historiadores, los Incas utilizaron Moray para encontrar las mejores condiciones climáticas para cultivar determinadas plantas, como el maíz y la papa.

Maras

El pueblo de Maras alberga más de cien pozos naturales de sal. Los productores de sal de Maras utilizan un método tradicional de cosecha de sal. Este método ha sido empleado durante generaciones desde la época del Imperio Inca.

El método de recolección utilizado en Maras consiste en dejar que la luz solar evapore el agua de los pozos de sal. Tras el proceso de evaporación lo único que quedan son cristales rosados que se raspan para obtener la preciada sal de Maras.

Los pozos de sal de Maras tienen la apariencia de pequeñas piscinas cuadradas ubicadas unas al lado de otras. Junto con el color rosado de la sal, las salineras de Maras crean un ambiente único en los Andes peruanos.

Ollantaytambo

Ollantaytambo es considerado un pueblo Inca vivo, debido a su increíble estado de conservación. Tanto el pueblo como el sitio arqueológico de Ollantaytambo mantienen estructuras de origen Inca y colonial.

En el año 1531 se libró en Ollantaytambo una batalla entre las tropas del emperador Manco Inca y las tropas españolas lideradas por Hernando Pizarro. Hernando Pizarro buscaba eliminar cualquier resistencia Inca en la zona.

La batalla fue ganada por el ejército Inca. Sin embargo, los Incas se vieron forzados a abandonar Ollantaytambo debido a las noticias de un segundo ataque español con un mayor número de tropas.

Machu Picchu

El segundo día del tour visitaremos la increíble ciudadela Inca de Machu Picchu. Esta ciudadela durante muchos años fue considerada una ciudad perdida de los Incas. Sin embargo, a inicios del siglo 20 Machu Picchu fue redescubierta y restaurada.

Este tour incluye boletos de tren de ida y vuelta a Machu Picchu. Antes de reservar, por favor lea nuestros términos y condiciones. Si lo desea, también puede revisar las reseñas de nuestros clientes en nuestro perfil de Tripadvisor.

Lugar de salida y retorno

Su hotel en Cusco

Hora de salida

07:00  am

El tour incluye

  • 01 noche en un hotel en Aguas Calientes
  • Tour guiado a la ciudadela de Machu Picchu
  • Guía de turismo profesional
  • Viaje de ida y vuelta de Ollantaytambo a Aguas Calientes
  • Entrada a la ciudadela de Machu Picchu
  • Transporte de ida y vuelta de Cusco a Ollantaytambo
  • Viaje en bus de ida y vuelta de Aguas Calientes a Machu Picchu
  • Almuerzo el primer día y desayuno en el segundo día

El tour no incluye

  • Entrada a las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu (opcional)
  • Comidas, excepto las mencionadas en la sección anterior
  • Gastos privados

Recomendamos llevar

  • Pasaporte original
  • Protector solar, sombrero y gafas de sol
  • Soles peruanos en efectivo
  • Snacks
Itinerario - Tour Machu Picchu Valle Sagrado 2 días

Día 1Cusco - Valle Sagrado - Aguas Calientes

Lo recogeremos de su hotel en Cusco a las 07:00 am. Luego emprenderemos un viaje de 45 minutos hasta el pueblo de Chinchero. Aquí  visitaremos  las ruinas Incas y el mercado artesanal. Tendrá la oportunidad de apreciar los métodos tradicionales de tejido andino.

Luego emprederemos un viaje corto a Moray. La ruta ofrece vistas asombrosas de los pueblos andinos ubicados en las faldas de los picos nevados. En Moray tendremos un breve visita guiada, donde aprenderá sobre los métodos de cultivo incaicos. 

Después visitaremos las famosas Salineras de Maras. Estos pozos naturales de sal se encuentran en la ladera de un acantilado. Aquí es donde se extrae la sal de Maras, única por su sabor y color rosado. 

Luego viajaremos a Urubamba, donde tendremos un almuerzo buffet. Urubamba es conocida como el corazón del Valle Sagrado, debido a su ubicación céntrica. Durante el almuerzo podrá saborear la comida tradicional andina.

Continuaremos nuestro recorrido hacia el hermoso pueblo de Ollantaytambo, la antigua capital administrativa del Imperio Inca. Tras recorrer el pueblo, visitaremos la fortaleza de Ollantaytambo, ubicada en una colina cercana. 

Después de explorar Ollantaytambo iremos a la estación de tren. El primer día del tour culmina con un viaje de dos horas a Aguas Calientes – Machu Picchu pueblo. Los boletos de tren están incluidos en el precio del tour. 

Si desea obtener un ticket de tren de clase Vistadome, infórmenos al momento de reservar el tour. El tren de clase Vistadome ofrece a los pasajeros una vista panorámica de la ruta hacia Aguas Calientes. 

Una vez en Aguas Calientes, nuestro personal lo acomodará en una habitación de hotel con baño, donde pasará la noche.

Día 2Aguas Calientes - Machu Picchu - Ollantaytambo - Cusco

En la mañana tomaremos un bus con rumbo a la ciudadela de Machu Picchu. Machu Picchu es considerada una de las 7 nuevas maravillas del mundo. El ingreso a Machu Picchu durante la mañana ofrece increíbles vistas de los edificios Incas. 

El tour de la ciudadela tendrá una duración de alrededor de 2 horas. Exploraremos los andenes Incas, la plaza de armas de Machu Picchu, los aposentos reales, el Intihuatana o reloj solar, entre otros. 

Después del recorrido, tendrá tiempo libre para explorar Machu Picchu. Si ha reservado una entrada para subir la montaña de Huayna Picchu o Machu Picchu, nuestro personal lo dirigirá al ingreso respectivo.  

Si lo desea, también puede visitar el Inti Punku o puerta del sol. Esta es una estructura de piedra que marca el final del Camino Inca. El Inti Punku servía de control de ingreso a  Machu Picchu durante la época del Imperio Inca. 

Después de explorar Machu Picchu, tomaremos el bus de regreso a Aguas Calientes. Usted tendrá tiempo para almorzar en un restaurante local (el precio del almuerzo no está incluído en el tour). En la tarde tomaremos el tren de regreso a Ollantaytambo. Nuestro personal lo recibirá ahí y lo trasladará de vuelta a la ciudad del Cusco.