+51 991376572 info@andeanhistorytravel.com
+51 991376572 info@andeanhistorytravel.com

Montaña de colores Palccoyo – Palccoyo Cusco

Precio
Desde$39
Reservar
Contacto
Nombre completo*
Email*
Fecha de viaje*
Número de personas*
Su mensaje*
* Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y la Política de Protección de Datos Personales.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Disponibles: 9 asientos
* Please select all required fields to proceed to the next step.

Reservar tour

Añadir a la lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

2066

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Mejor precio garantizado
  • Atención al cliente disponible 24/7
  • Tours y actividades cuidadosamente seleccionados
  • Servicio de calidad garantizado

¿Tienes una pregunta?

No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos encantados de hablar contigo.

+51980731551

info@andeanhistorytravel.com

Tour a la montaña de colores Palccoyo

Palccoyo Cusco

Nuestro tour de un día a la montaña de colores Palccoyo es una gran alternativa al tour de la montaña Vinicunca. Las montañas arcoiris de Vinicunca y Palccoyo son el segundo atractivo turístico más visitado de Cusco, sólo después de Machu Picchu.

Ir a la montaña Palccoyo es más fácil que visitar Vinicunca. Durante el tour lo transportaremos cerca de la cumbre, y después tendrá que caminar unos 150 metros hasta llegar a Palccoyo.

También, la ruta a Palccoyo es menos extenuante y concurrida que la ruta a Vinicunca. Asimismo, durante el recorrido usted podrá apreciar los increíbles paisajes del sur del Cusco. Este es un tour que vale la pena tomar durante sus vacaciones en Perú.

Tour de 1 día a la montaña de colores Palccoyo

Este tour le lleva a la legendaria montaña de colores Palccoyo, luego de visitar el distrito de Checacupe. Este distrito es el hogar de tres puentes icónicos. Cada puente fue construido durante los periodos Inca, Colonial y Republicano.

La plaza principal del pueblo de Checacupe alberga una pintoresca iglesia colonial. En este lugar el revolucionario Tupac Amaru II fue derrotado tras liderar una campaña de emancipación contra la Corona española.

El camino a la montaña de colores Palccoyo ofrece vistas cautivadoras de los Andes peruanos. En un día claro es posible avistar el nevado Ausangate. Este nevado tiene una altura de 6,384 metros sobre el nivel del mar, y es considerado un Apu o dios andino.

Uno de los atractivos de la ruta hacia Palccoyo es el río rojo. Las aguas de este río obtienen su color gracias a la erosión del terreno circundante, el cual es rico en depósitos minerales como el hierro.

Mientras nos acerquemos a la cumbre de Palccoyo, podremos observar el increíble bosque de piedras. Estas curiosas formaciones rocosas son el resultado de millones de años de erosión causadas por el viento y la lluvia.

Durante la ruta también podrá apreciar la vida y cultura de las poblaciones andinas de la zona. El camino a Palccoyo está rodeado por numerosas granjas de alpacas y llamas. Estas granjas han sido construidas usando bloques de adobe, manufacturados por los mismos pobladores.

La mejor época para visitar la montaña de colores Palccoyo es durante la estación seca, entre los meses de marzo y noviembre. Durante la temporada de lluvias, el camino se vuelve resbaladizo y la montaña es cubierta por la nieve.

Somos una agencia de viajes autorizada. Nuestros guías turísticos están capacitados en primeros auxilios y asistencia en altura. Le recomendamos encarecidamente que pase de 3 a 4 días en Cusco antes del tour para evitar el mal de altura.

Lugar de salida y retorno

Su hotel en Cusco

Hora de salida

06:30 am

El tour incluye

  • Salida desde el hospedaje en el centro histórico de Cusco.
  • Retorno a su hospedaje en el centro histórico de Cusco.
  • Boleto de entrada a los puentes de Checacupe y Montaña Palccoyo
  • Guía profesional en Inglés y Español.
  • Almuerzo (opciones vegetarianas y veganas disponibles a solicitud del cliente).
  • Bastones de trekking o excursionismo (a solicitud). - Primeros auxilios y oxígeno.

El tour no incluye

  • Traslado desde hoteles fuera de la ciudad de Cusco (Preguntar por costos extras para recoger del Valle Sagrado u otros lugares en el caso de tours privados).
  • Propina para el guía.
  • Bebidas.
  • Comida no especificada en el itinerario.

Recomendamos llevar

  • Elige calzado cómodo y óptimo para caminatas, casaca abrigada, gorras o sombrero, guantes, lentes, bloqueador solar, agua, ropa o poncho para la lluvia (especialmente en Noviembre - Abril).
  • Pasaporte o DNI.
  • Seguro de viajes.
  • Cámara, videocámara o celular.
  • Dinero en efectivo (preferiblemente Soles)
Itinerario

Tour de 1 día a la montaña de colores Palccoyo

Lo recogeremos de su hotel en Cusco a las 06:00 am. Luego viajaremos en nuestro transporte privado a través del Valle Sur del Cusco hasta Checacupe, un pequeño pueblo andino.

Haremos una breve parada en Checacupe. Podremos disfrutar de la increíble arquitectura colonial del lugar. También podremos comprar algunos suministros de última hora para nuestro viaje a Palccoyo.

Después, lo transportaremos al inicio del camino a Palccoyo. La ruta ofrece impresionantes vistas de las comunidades andinas, ubicadas en medio de los picos nevados de los Andes.

Si viaja durante la temporada de lluvias, podrá apreciar una corriente de agua que fluye colina abajo. Los lugareños denominan a esta corriente como “Sangre Inca”, debido a su color rojizo, producto de la erosión del suelo.

Caminata a la montaña de colores Palccoyo

Una vez que lleguemos al inicio del camino a Palccoyo, comenzaremos una caminata que dura entre 30 minutos a 45 minutos, hasta alcanzar la cima de Palccoyo.

Durante el recorrido, usted podrá obtener increíbles vistas del nevado Ausangate. Caminaremos a través del icónico Bosque de Piedras. Este bosque es un conjunto de curiosas formaciones rocosas que sobresalen del suelo.

La montaña Palccoyo tiene una altura de 4,900 metros sobre el nivel del mar. Es ligeramente más baja que la montaña de colores Vinicunca, la cual se eleva a unos 5,200 metros sobre el nivel del mar.

Una vez en la cumbre, nuestro guía turístico le explicará la importancia de las montañas en la cosmovisión andina. Después tendrá tiempo para relajarse y apreciar el paisaje que rodea Palccoyo.

Después de haber explorado Palccoyo, regresaremos a Checacupe. Una vez ahí, nos detendremos a almorzar. Posteriormente, volveremos a la ciudad del Cusco, donde llegaremos alrededor de las 6:00 pm.

Si desea conocer más de los atractivos turísticos del Cusco, la laguna Humantay es otro de los coloridos destinos ubicados en los Andes del sur del Perú.

5 travellers are considering this tour right now!