+51 991376572 info@andeanhistorytravel.com
+51 991376572 info@andeanhistorytravel.com
Hot Trip
Desde$89$79
Reservar
Contacto
Nombre completo*
Email*
Fecha de viaje*
Número de personas*
Su mensaje*
* Estoy de acuerdo con los Términos y Condiciones y la Política de Protección de Datos Personales.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
The tour is not available yet.

Reservar tour

Añadir a la lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

2098

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Mejor precio garantizado
  • Atención al cliente disponible 24/7
  • Tours y actividades cuidadosamente seleccionados
  • Servicio de calidad garantizado

¿Tienes una pregunta?

No dudes en llamarnos. Somos un equipo de expertos y estamos encantados de hablar contigo.

+51980731551

info@andeanhistorytravel.com

HUMANTAY LAKE TOUR - TOUR A LA LAGUNA HUMANTAY SERVICIO PRIVADO

Tour Laguna Humantay – Servicio Privado

0
  • 1 Día
  • Andean History Travel
    Grupo : 8-15 personas
  • Andean History Travel
    Day Hiking
  • Andean History Travel
    Dificultad: 3
  • Andean History Travel
    Recojo: Desde su Hotel
  • Andean History Travel
    Edad mínima : 12+

Experimenta una aventura extraordinaria de un día completo en el Tour Laguna Humantay. Esta caminata se ha convertido en una de las principales atracciones para los visitantes de Cusco, gracias al maravilloso contraste de las vistas a los imponentes nevados Salkantay y Humantay arropando la Laguna que fusiona hermosos esmeraldas y turquesas.

La excursión inicia en la ciudad de Cusco y asciende a los 4,200 metros (13,779 feet). Entra en contacto con la naturaleza y disfruta de esta experiencia inigualable.

Como parte del tour privado, tendrás la oportunidad de agregar servicios adicionales, como disfrutar de un delicioso almuerzo, hecho por un chef profesional privado, en las montañas; podrás adaptar el horario para evitar a los grupos grandes de turistas y hacer un recorrido más íntimo con tu grupo privado dirigido por nuestro guía profesional.

Aeropuerto local

Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco (CUZ)

Lugar de recojo

Desde su hotel

Incluye

  • Salida desde hospedaje en Cusco.
  • Retorno a su hospedaje en Cusco.
  • Guía profesional en Inglés, Español.
  • Desayuno y almuerzo buffet (opciones vegetarianas y veganas disponibles a solicitud del cliente).
  • Bastones de trekking o excursionismo (a solicitud).
  • Primeros auxilios y oxígeno.
  • Boleto de ingreso a la Laguna Humantay.

No Incluye

  • Traslado desde hoteles fuera de la ciudad de Cusco (para tours privados, preguntar por costos extras para recoger de Valle Sagrado u otros lugares).
  • Propina para el guía.
  • Bebidas.
  • Comida no especificada en el itinerario.

¿Qué debo llevar?

  • Elige calzado cómodo y óptimo para caminatas, casaca abrigada, gorras o sombrero, guantes, lentes, bloqueador solar, agua, ropa o poncho para la lluvia (especialmente en Noviembre - Abril).
  • Pasaporte o DNI.
  • Seguro de viajes.
  • Cámara, videocámara o celular.
  • Dinero en efectivo (preferiblemente Soles)
What to Expect

Curabitur blandit tempus porttitor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Cras mattis consectetur purus sit amet fermentum. Etiam porta sem malesuada magna mollis euismod. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Maecenas sed diam eget risus varius blandit sit amet non magna. Morbi leo risus, porta ac consectetur ac, vestibulum at eros. Nullam id dolor id nibh ultricies vehicula ut id elit. Donec ullamcorper nulla non metus auctor fringilla.

  • Ipsum Amet Mattis Pellentesque
  • Ultricies Vehicula Mollis Vestibulum Fringilla
  • Condimentum Sollicitudin Fusce Vestibulum Ultricies
  • Sollicitudin Consectetur Quam Ligula Vehicula
  • Cursus Pharetra Purus Porta Parturient
  • Risus Malesuada Tellus Porta Commodo
Itinerario

Day 104:00 – 8:00: Recojo de hospedaje – Mollepata – Desayuno

Alrededor de las 4:30 am personal de Andean History Travel lo buscará en su hospedaje para comenzar  el recorrido de aproximadamente a 2 horas en auto, en que avistas hermosos escenarios naturales, hasta llegar al pequeño pueblo Mollepata (2,803 m / 9,186ft). En este lugar disfrutará de un delicioso desayuno para recargar energías e iniciar la caminata.

08:30 – 11:30 : Mollepata - Soraypampa - Caminata a Humantay

Después de desayunar, se realizará el traslado durante una hora hasta la comunidad de Soraypampa (3,800m / 12,467). Tras recibir un breve briefing en este campamento, comienza la caminata hasta la Laguna Humantay, ubicada en la cordillera de Vilcabamba (4,200 m / 13,780). Un recorrido de 1:30 hrs por impresionantes paisajes  y la posibilidad, si el cielo está lo suficientemente despejado, de observar los “Apus” o espíritus de las montañas, los nevados Salkantay y Humantay. El trayecto, con dificultad  moderada, ofrece la más que gratificante llegada a la hipnotizante Laguna Humantay, donde hay tiempo suficiente para tomar fotografías y disfrutar del paisaje. Es posible alquilar un caballo para facilitar el camino y diversificar  esta aventura.

11:30 – 16:30 : Return to Soraypampa – Almuerzo – Cusco

Tras contemplar el hermoso paisaje y un descanso en medio de la naturaleza verde esmeralda de la Laguna Humantay, comienza el descenso hacia Soraypampa,  durante aproximadamente  1:30 hrs. De allí, el traslado hacia Mollepata, para tener el almuerzo. Este día de aventuras cierra con el regreso a la ciudad de Cusco, llegando aproximadamente a las 16:30.

Un día completo en el que se contrasta el frío de los nevados, experiencias emocionantes de conexión con la naturaleza y  la calidez esmeralda de la Laguna Humantay.

* El servicio de chef profesional privado es opcional y con costo adicional*. Se adecuará el itinerario en caso de reservarlo, y se tomará en cuenta las preferencias de dieta de los turistas. Asimismo, se acondiciona un campamento para disfrutar de las montañas mientras se alimentan y reciben información de nuestro guía.

** Se recomienda mantener este itinerario a modo de evitar otros servicios grupales y poder disfrutar del paisaje con menos turistas alrededor.

Map
Preguntas Frecuentes

¿Qué nivel de dificultad tiene la Caminata a la Laguna Humantay?

En Andean History Travel, clasificamos esta caminata como moderada. Sin embargo, debido a la altura y la respiración, podría ser más difícil. Se recomienda llevar bastones de caminata y estar aclimatados a la altura con al menos 2 días en Cusco.

¿Se puede contratar el servicio de caballos en el Tour de la Laguna Humantay?

Sí, en la base podrán encontrar varios pobladores ofreciendo los servicios de sus caballos, ellos le acompañarán como arrieros en el trayecto. En temporada alta se dificulta encontrar caballos disponibles por la demanda. El precio aproximado para contratar este servicio en subida a la Laguna Humantay es de 80 soles peruanos aproximadamente. (~25 USD) (el pago es en efectivo y en soles).

¿Cómo es el clima durante el Tour de la Laguna Humantay?

Se debe considerar que la época de periodo frío va entre Mayo y Octubre, y los meses más lluviosos entre Noviembre y Abril. Sin embargo, el clima en la altura puede ser impredecible, desde estar soleado, con viento, frío, hasta lluvia de un momento a otro. Les sugerimos siempre estar preparados con el equipamiento para todas las condiciones climáticas. El sol es usualmente intenso durante la mañana y parte de la tarde y la temperatura puede ir de -5 a 18 °C.

¿Cuál es la diferencia de servicio grupal con servicio privado?

En servicio grupal compartes la experiencia con un grupo de pasajeros, partiendo todos de Cusco y siendo recogidos en sus hospedajes respectivos. El servicio privado es personalizado y tiene la opción de salir más temprano para evitar otros grupos de turistas, asimismo, el tour se hará a su ritmo y podrán personalizar la experiencia en ocasiones especiales: cumpleaños, aniversarios, viaje de familia, entre otros.

10 travellers are considering this tour right now!